«Estoy orgullosa de ser estudiante»

Posteo 3 Educación

«Estoy orgullosa de ser estudiante»

Soledad es una Espartana que además de amar el rugby, descubrió una forma distinta de ver la vida a través de la educación.

Estando en contexto de encierro, culminó el primario y secundario. Hoy se encuentra estudiando la carrera de Sociología en el penal de San Martín y nos cuenta qué significa para ella ser estudiante:

“Ser estudiante está buenísimo porque te das cuenta que sos capaz de hacer un montón de cosas. Uno está con una venda en los ojos diciendo “yo no puedo” o “no puedo estudiar porque no me da la cabeza” y te das cuenta que si te tomas un tiempo, podés ver la capacidad que tenés como persona, que podés ser igual que cualquiera que tenga un buen trabajo o se dedique a un oficio.

Yo no estudié en la calle porque no tenía las herramientas ni alguien que me apoyara para hacerlo. Aunque mi familia me inculcó el estudio, otros factores de mi vida estaban fallando. Hoy tengo la posibilidad de estudiar y para mi es un logro personal muy importante. La verdad que me costó llegar pero lo que más me gusta de ser estudiante es que ahora me paro de otra forma en la vida.

Yo a mis hijos los aliento para que estudien y puedan crecer como persona. El estudio llenó muchas partes de mí que estaban vacías y hoy estoy orgullosa de ser estudiante”.

¡Feliz Día del estudiante a todos los Espartanos y Espartanas que están reescribiendo su historia!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Translate »