WhatsApp Image 2024-01-09 at 16.35.14

Una amistad invaluable

El padre Tommy Dell’oca es voluntario de Fundación Espartanos desde 2019 y acompaña a más de 100 hombres que quieren reescribir su historia en la Unidad 46 de San Martín.

En el camino de las segundas oportunidades, Tommy ha hecho muchos amigos. Uno de ellos es Yamil, quien se desempeñó como capitán del equipo UNIÓN y hoy, estando en libertad, forma parte de Espartanos Rugby Club.

En el Día del Amigo, queremos compartir esta linda reflexión que hizo el padre Tommy el día que Yamil recuperó su libertad y él estuvo allí para recibirlo:

“Queridos amigos… Ustedes saben bien qué significa la cárcel y UNIÓN en mi vida y mi sacerdocio. Ese lugar y esas personas me hicieron remar mar adentro en mi vocación como nunca. Tuve el tremendo regalo y bendición de acompañar a Yamil cuando salió en libertad y llevarlo a su casa. Hoy me animo a decir que Yamil es un gran amigo y hermano. Con él tuve charlas durísimas y profundas, abrazos interminables, muchas risas y muchas lágrimas.

Jamás pensé que un preso podría significar tanto para mí, jamás imaginé que en ese lugar Jesús me iba a estar esperando como nunca lo había visto y experimentado. Jamás soñé con que la cárcel me regalara un hermano.

Fue un día que tuvo de todo. Ansiedad por salir, piedras que aparecieron a último momento y amenazaban con oscurecer, horas que se hicieron eternas… Hasta que cruzamos la barrera… ¡Yamil estaba en libertad! Fue un abrazo y unas lágrimas que dijeron más que todas las palabras del mundo… A medida que llegábamos a su casa se asombraba por todo: la llegada al hogar… indescriptible. Como dijo Jesús, “el hijo que estaba perdido ha sido encontrado” y solo quedó celebrar el amor.

Fui testigo de que el evangelio es palabra viva y está en cada uno de nosotros. Prestar alma, vida y corazón, para que el espíritu lo siga escribiendo… Gracias @fundacionespartanos por hacerme parte de esta locura”.

¡Les deseamos un feliz día a todos los amigos!