NOSOTROS LE DECIMOS

A LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

HISTORIA

En marzo de 2009, el abogado Eduardo «Coco» Oderigo visitó por primera vez el penal de máxima seguridad de San Martín. Su mayor percepción: desesperanza. Días después volvió con una pelota de rugby y entrenó a unas 15 personas privadas de su libertad, dando paso a la creación del equipo “Los Espartanos”.

En 2016, con el apoyo de voluntarios, donantes y empresas, se creó Fundación Espartanos. La experiencia de estos años nos permitió consolidar un programa integral de reinserción social que ayuda a bajar los índices de reincidencia de un 65% al 5% y está cambiando la vida de familias enteras, sus comunidades y la sociedad en general.

FUNDADORES

EQUIPO DE TRABAJO

NUESTROS VALORES

RESPETO

HUMILDAD

COMPAÑERISMO

HONESTIDAD

PERSEVERANCIA

NUESTROS PILARES

EDUCACIÓN

RUGBY

ESPIRITUALIDAD

INSERSIÓN LABORAL

PONETE LA CAMISETA DE LOS ESPARTANOS

SUMATE COMO VOLUNTARIO

Juntos podemos ayudar a transformar la vida de personas que buscan un camino diferente al de su pasado.

SUMATE COMO DONANTE

Con tu aporte, ayudamos a bajar los índices de reincidencia delictiva del 65% al 5%, promoviendo la cultura del trabajo y construyendo una sociedad más segura e inclusiva.

SUMATE COMO EMPLEADOR

Brindá una segunda oportunidad a través de nuestro programa de prácticas laborales Entretiempo o contratá a un Espartano para completar su proceso de reinserción social.

EMPRESAS
QUE CREEN EN LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

ASOCIACIONES
QUE COLABORAN CON LA FUNDACIÓN ESPARTANOS