COMPLEJO MODELO

La cárcel de máxima seguridad de San Martín, provincia de Buenos Aires, no sólo es la sede del equipo de rugby más antiguo, sino también donde funciona el modelo de integración de Fundación Espartanos.

Allí implementamos los programas que buscamos replicar en todas las unidades del país y del exterior que se inspiran en el “Modelo Espartano”. El trabajo que desarrollamos tiene como fin la transformación de las personas que lo integran a través del acompañamiento personal y familiar, el cuidado físico por medio del deporte, una formación educativa en los valores espartanos y la mejora de la estructura edilicia del penal.

Hoy el complejo modelo cuenta con: 155 jugadoras, 544 jugadores, 355 voluntarios, 835 colaboradores del Servicio Penitenciario (SP), 12 pabellones, 2 canchas de césped sintético, 2 aulas multifuncionales, 1 aula de informática, 1 auditorio y 2 gimnasios.

DESCUBRÍ TODAS LAS UNIDADES

DE LA COMUNIDAD ESPARTANA

FUNDACIÓN ESPARTANOS cuenta con una Unidad Modelo ubicada en el Complejo Penitenciario de San Martín. El Programa integral espartano  es replicado por voluntarios y diferentes organizaciones aliadas en 68 unidades de la Argentina y en Chile, El Salvador, España, Kenia, Perú y Uruguay. En conjunto, formamos la Comunidad Espartana.

EMPRESAS
QUE CREEN EN LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Suscribite a nuestro newsletter

No te pierdas ninguna novedad de nuestros Espartanos