WhatsApp Image 2024-01-09 at 16.19.29

Ale «Poto» Fernández, un padre que logró transformar su vida

Ser padre en contexto de encierro fue una de las cosas más difíciles a las que se enfrentó Alejandro “Poto” Fernández. Su hija Mia nació en 2014, pero en ese entonces a “Poto” le faltaban 5 años para recuperar su libertad.

Luego de pasar por diferentes cárceles, fue trasladado al penal de San Martín donde conoció el programa de reinserción Espartanos: comenzó a jugar al rugby, a rezar el rosario los viernes y se formó como preparador físico gracias a una capacitación que brindó @Megatlon en alianza con Fundación Espartanos.

Cuando recuperó su libertad, contó con herramientas para encarar una nueva vida, pero aún le faltaba algo muy importante: construir un vínculo con su hija. Hoy nos cuenta su historia:

“Cuando recuperé mi libertad, Mia ya tenía 5 años. Fue muy difícil acercarme a ella. Que mi hija me dijera que no quería estar conmigo, fue la peor paliza que recibí en mi vida. Que ella no me reconociera como su papá, me hizo sentir un dolor en todo el cuerpo que jamás había experimentado.

Con los años empezamos a conocernos y me fui acercando a ella. Ahora todo es diferente. Mia tiene 9 años recién cumplidos y ella sabe que es mi amor, que es mi todo y que nada ni nadie cambiará el amor que siento por ella. Le deseo un futuro feliz y que jamás tenga que pasar por lo que yo pasé”.

Desde hace 4 años, “Poto” trabaja en @somosfiter como entrenador y sigue jugando al rugby, pero con el equipo de espartanos en libertad. “Estoy orgulloso de ser quien soy, de ser parte de la Fundación Espartanos, de ser parte de Espartanos Rugby Club porque gracias a ellos yo soy lo que soy. Estoy muy agradecido con MegatlonFiter porque ellos también creyeron en mí”.

“Le doy gracias a Dios y a la Virgen porque es muy gratificante saber que la vida te devuelve si vos respondes con cosas lindas. Por eso doy lo mejor de mí en cada cosa que hago”.

Al igual que “Poto”, hoy más de 100 espartanos se encuentran trabajando dignamente, siendo un ejemplo para sus familias. ¡Hoy felicitamos a todos los padres en su día, especialmente a quienes están reescribiendo su historia! ❤