NO PERMANECER CAÍDO”, escrito por Federico Gallardo, es la historia de Los Espartanos, un equipo de rugby creado por Eduardo “Coco” Oderigo que logró cambiar la vida de innumerables personas gracias al deporte, la espiritualidad, la educación y el trabajo formal. Este libro brinda testimonios de vida de Los Espartanos, el equipo de rugby de la Unidad Penitenciaria No 48 de San Martín, Provincia de Buenos Aires . Ellos nos enfrentan a una realidad: hay personas que están condenadas desde la cuna a tener vida de perros maltratados. Sus infancias son relatos crudos, postales del infierno mismo.

¿Qué duele más? ¿Nunca haber recibido un abrazo o estar encerrado en una celda húmeda sin ropa ni comida? ¿Pesa más una madre que abandona, seis puñaladas en la espalda por un pedazo de pan, o un padre borracho dando una paliza brutal a un niño? ¿Cómo sobrevivir a todo esto sin resentimientos? ¿Es posible el cambio de mentalidad?

La pelota de rugby y el rezo del Rosario parecen ser los atajos que preparan el terreno para dar el gran salto al vacío: pedir perdón, perdonar, y perdonarse. Cuando se alcanza ese punto de maduración en la historia de cada uno, las personas quedan listas para aprovechar una nueva oportunidad. Porque siempre se puede volver a empezar. Y como nos enseñó el papa Francisco : “En el arte de ascender lo importante no es no caer, sino no permanecer caído”.

Gracias a Mercado Libre podés tener la camiseta Prócer de Los Espartanos en cualquier lugar del país, ¡en menos de 24 horas! Sumate al equipo de las segundas oportunidades.

¡Ponete nuestra camiseta!

Gracias al incansable apoyo de nuestros voluntarios, podemos llevar a cabo todos los programas de la Fundación Espartanos.

LAS ACTIVIDADES A LAS QUE TE PODÉS SUMAR Y COLABORAR SON:

Rugby “Hay Equipo”

Participando de los entrenamientos, enseñando los valores del deporte, preparando físicamente y organizando encuentros deportivos.

Espiritualidad

Intercambiando experiencias en las unidades penales, compartiendo vivencias y promocionando el crecimiento espiritual (para personas religiosas y laicas).

Yoga

Colaborando en las prácticas para fortalecer la confianza, autoestima y bienestar físico.

Familias Espartanas

Creando un espacio de apoyo, motivación y guía para las mujeres que acompañan a Los Espartanos; brindando contención y dictando actividades que les brinden herramientas para una posible salida laboral.

¿Querés ser parte?

Formulario


Rugby "Hay Equipo"EspiritualidadYogaFamilias Espartanas