La Suprema Corte de Justicia nos cedió un predio para construir Espartanos Rugby Club
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires nos cedió un predio por cinco años para hacer realidad un sueño que venimos construyendo hace tiempo: Espartanos Rugby Club. El terreno está ubicado en Boulogne, partido de San Isidro, frente a Soleil Factory, y será el hogar de un proyecto que une deporte, comunidad y segundas oportunidades.
En ese mismo lugar izamos por primera vez nuestra bandera. Hoy ya flamea sobre la Panamericana y marca el comienzo de una nueva etapa para la Fundación Espartanos. Una etapa de crecimiento, de compromiso y de más oportunidades para seguir transformando vidas.
Este espacio será mucho más que una cancha de rugby. Será un lugar de integración comunitaria, de encuentro y de acompañamiento continuo. Un club pensado para prevenir el delito a través

del deporte, los vínculos, la educación y el acceso a oportunidades reales. Un espacio donde cada persona pueda sentirse parte, proyectar un futuro distinto y construir una vida en libertad con responsabilidad.
La cesión del predio se enmarca en el Convenio firmado en marzo de este año y fue instrumentada en un acto encabezado por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan; el vicepresidente, Sergio Gabriel Torres; el ministro decano, Daniel Fernando Soria; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena; y nuestro fundador, Eduardo “Coco” Oderigo. También acompañaron autoridades provinciales y municipales, representantes del Poder Judicial, del Servicio Penitenciario Bonaerense y el equipo de Fundación Espartanos, encabezado por su directora ejecutiva, Dolores Irigoin.
La jornada tuvo además un momento muy especial con la participación de la Orquesta
integrada por internos e internas de la Unidad 47 del Complejo Penitenciario de San Martín, dirigida por Carolina Wagner, que nos recordó una vez más que el arte, la cultura y el deporte son caminos reales de transformación.
¡Gracias a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y a todas las personas que nos acompañan y creen que siempre es posible empezar de nuevo!


