PONETE LA CAMISETA DE LOS ESPARTANOS

SUMATE COMO VOLUNTARIO

Juntos podemos ayudar a transformar la vida de personas que buscan un camino diferente al de su pasado.

SUMATE COMO DONANTE

Con tu aporte, ayudamos a bajar los índices de reincidencia delictiva del 65% al 5%, promoviendo la cultura del trabajo y construyendo una sociedad más segura e inclusiva.

SUMATE COMO EMPLEADOR

Brindá una segunda oportunidad a través de nuestro programa de prácticas laborales Entretiempo o contratá a un Espartano para completar su proceso de reinserción social.

CONOCÉ

MÁS DE NUESTRA HISTORIA

NO PERMANECER CAÍDO”, escrito por Federico Gallardo, es la historia de Los Espartanos, un equipo de rugby creado por Eduardo “Coco” Oderigo que logró cambiar la vida de innumerables personas gracias al deporte, la espiritualidad, la educación y el trabajo formal. Este libro brinda testimonios de vida de Los Espartanos, el equipo de rugby de la Unidad Penitenciaria No 48 de San Martín, Provincia de Buenos Aires . Ellos nos enfrentan a una realidad: hay personas que están condenadas desde la cuna a tener vida de perros maltratados. Sus infancias son relatos crudos, postales del infierno mismo.

¿Qué duele más? ¿Nunca haber recibido un abrazo o estar encerrado en una celda húmeda sin ropa ni comida? ¿Pesa más una madre que abandona, seis puñaladas en la espalda por un pedazo de pan, o un padre borracho dando una paliza brutal a un niño? ¿Cómo sobrevivir a todo esto sin resentimientos? ¿Es posible el cambio de mentalidad?

La pelota de rugby y el rezo del Rosario parecen ser los atajos que preparan el terreno para dar el gran salto al vacío: pedir perdón, perdonar, y perdonarse. Cuando se alcanza ese punto de maduración en la historia de cada uno, las personas quedan listas para aprovechar una nueva oportunidad. Porque siempre se puede volver a empezar. Y como nos enseñó el papa Francisco : “En el arte de ascender lo importante no es no caer, sino no permanecer caído”.

PONETE

NUESTRA CAMISETA

Entrená con la camiseta espartana y contagiá valores que transforman vidas.

Con tu donación, ¡apoyás a Fundación Espartanos y te llevás la camiseta que dice sí a las segundas oportunidades!

¡Escribinos para más información!

¿Querés ser parte?

Gracias al incansable apoyo de nuestros voluntarios, podemos llevar a cabo todos los programas de la Fundación Espartanos en las unidades 46, 47 y 48 del Complejo Penitenciario de San Martín.

LAS ACTIVIDADES A LAS QUE TE PODÉS SUMAR Y COLABORAR SON:

Rugby “Hay Equipo”

Participando de los entrenamientos, enseñando los valores del deporte, preparando físicamente y organizando encuentros deportivos.

Espiritualidad

Intercambiando experiencias en las unidades penales, compartiendo vivencias y promocionando el crecimiento espiritual (para personas religiosas y laicas).

Comunidad Espartana

Si querés colaborar con los voluntarios y organizaciones que replican nuestro programa en otras provincias, podés encontrar su contacto en nuestra sección: "Dónde estamos"

EMPRESAS
QUE CREEN EN LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES