Espartanos capacitados
Voluntarios
Jugadores
Unidades penales
Provincias
Países
Empresas empleadoras
Espartanos trabajando
Más de 3030 JUGADORES en el país son parte del PROGRAMA ESPARTANOS. Construimos 9 CANCHAS DE RUGBY en distintas unidades de la Argentina para que más personas puedan lograr su transformación a través de la práctica deportiva.
Creemos que la educación es esencial para que las personas privadas de su libertad puedan generar un cambio, por eso construimos 4 AULAS EDUCATIVAS. Gracias a esto, brindamos 36 CURSOS Y 947 ESPARTANOS fueron capacitados, mejorando su empleabilidad al momento de su liberación. Hoy 225 EXPARTANOS (Espartanos que salieron en libertad) son historias de superación y desde sus trabajos inspiran a creer en las segundas oportunidades.
Como resultado del Modelo Espartano, en el Complejo San Martín, el nivel de reincidencia de las personas que recuperaron su libertad y participaron del Programa de la Fundación BAJÓ DEL 65% AL 5%.
Además, luego de 10 años de trabajo en conjunto y sostenido con el Servicio Penitenciario, el Complejo San Martín pasó de ser uno de los complejos más violentos de la provincia de Buenos Aires a ser uno de los últimos en el ranking.
Hoy el Modelo Espartano se replica en 68 UNIDADES de 7 PAÍSES de 3 CONTINENTES. Nada de esto sería posible sin el apoyo del servicio penitenciario, 650 voluntarios y 104 empresas empleadoras que colaboran día a día a que se sigan reescribiendo historias.