PLAN NACIONAL E INTERNACIONAL

El plan consiste en multiplicar el alcance del Programa Espartanos a lo largo de los próximos 7 años, con cooperaciones multianuales con nuestros aliados, Fundación Banco Macro y Fundación Banco Nación. Desarrollamos un plan progresivo con llegada a 5 provincias por año, en los cuales el principal esfuerzo está dirigido a la construcción y/o refacción de canchas y de aulas en Unidades Penales de cada provincia.

Durante 2017 construimos la primera cancha de césped sintético en Buenos Aires. En 2018 inauguramos una cancha en Tucumán, Misiones y la Unidad N° 47.  Continuamos con las canchas antes mencionadas, y arrancamos una en Jujuy y una de césped sintético en Tierra del Fuego. En el 2019 avanzaremos con Córdoba, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Corrientes, Chubut, La Pampa, Catamarca y Santa Fe con el mismo objetivo.

Adicionalmente, el plan continuará con la construcción y/o refacción de aulas taller dedicadas a la instrucción en oficios en cada una de las provincias que son parte del Plan Nacional. En el 2018 se terminaron 3 aulas y un gimnasio en Buenos Aires y durante el 2019 se avanzara en Tierra del Fuego, Jujuy, San Juan, Mendoza, Santiago del Estero, Salta y Corrientes.

Actualmente, el programa está presente en 65 unidades en total. En 19 provincias del país, en España, Kenia, El Salvador y Perú.

Buenos Aires: 5 unidades

El Salvador: Penal de Santa Ana

El Salvador: Penal de Apanteos

Datos

Durante el ejercicio 2018 recibimos fondos de múltiples donantes cuya fuente de origen y destino de aplicación se detalla en los siguientes gráficos.

INGRESOS EJERCICIO FISCAL 2018

INGRESOS EJERCICIO FISCAL 2017