Novedades y Medios

Convenio con la Corte de Justicia de Salta

No comments

La firma del convenio se realizo en la ciudad judicial, en donde participaron el presidente Guillermo Catalano, el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia, Fabián Vittar, el decano Guillermo Posadas y las juezas de Corte, Sandra Bonari y Teresa Ovejero.

El convenio permitirá el desarrollo de un proyecto de integración, educación, socialización y acompañamiento, como instrumentos para favorecer mejores condiciones de detención, educación y futura inclusión social.
Dicho acuerdo tendrá una extensión de dos años, con posibilidad de renovarse.

Fundación EspartanosConvenio con la Corte de Justicia de Salta
Leer más

Estamos preseleccionados para Beyond Sport Global Awards 2018

No comments

Fundación Espartanos quedo preseleccionada para los premios Beyond Sport Global Awards 2018, en la categoría Paz y Justicia Social. La entrega de los mismos será el 12 y 13 de septiembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Beyond Sport es una organización global que promueve, apoya y celebra el uso del deporte para abordar problemas sociales en comunidades de todo el mundo.

La selección total es de 400 proyectos, con 50 deportes distintos, que luego de una votación se escogen los preseleccionados que abarcan 33 países, 23 deportes y 10 categorías que de las formas más emocionantes, innovadoras e inspiradoras usan el deporte para mejorar vidas.

Listado Oficial de preseleccionados Beyond Sport Awards 2018: 

Sport for Health and Well-being Award

  • Basketball Health Corps – Shooting Touch Rwanda
  • Let’s Play Together To Reach Further / Ann Jwe Ansanm Pou Rive Pi Lwen – GOALS Haiti Haiti
  • Promoting Health and Well-being through Inclusive Sport – ISF Cambodia Cambodia

Sport for Quality Education and Employment Award, supported by SAP

  • Training for a Marathon, Training for Life – Students Run America USA 
  • Women Economic Empowerment Through Sport Tourism – 3 Sisters Adventure Trekking Nepal 
  • Open Doors to Inclusion – Rodrigo Mendes Institute Brazil

Sport for Equality Award

  • Umoya Sports – The Umoya Foundation India
  • Gender Based Violence Survivor Support – Sport In Action Zambia
  • Rugby for the Emancipation of Young Girls – Terres en Mêlées France, Togo, Burkina-Faso, Morocco, Madagascar, Cambodia
  • Forming a Team for Equality – DIDESEX Mexico

Sport for Innovation and Tech Award

  • 4th Family: Court Science – 4th Family USA
  • Online Transparent Impact Dashboard – Street League UK
  • Looking for a Place to Dream – GAME Lebanon

Sport for Peace and Social Justice Award

  • Challenging Injustice, Racism and Violence in South Africa through futsal – training4changes South Africa
  • Countering Violent Extremism (CVE) in Iraq – Spirit of Soccer Iraq and Cambodia
  • Fundacion Espartanos Argentina
  • Pledge United – FootballPlus Indonesia

Best Partnership or Collaboration in Sport for Good Award

  • Football and Cutting Edge HIV Research – Vijana Amani Pamoja and Medical University of South Carolina Kenya and USA
  • Hockey’s Declaration of Principles – NHL Global
  • Sweat For Good – Positive Tracks USA
  • Get Out Get Active – Activity Alliance UK

Sport for Climate Action Award

  • PlanLED SHINE, New York Yankees & Green Sports Alliance: Shedding Light on Climate Action & Communities – Green Sports Alliance Foundation USA
  • NHL Green USA, Canada
  • Beyond the Green Pitch – UEFA Foundation for Children Brazil

Sport for Sustainable Cities & Communities Award

  • Burnley FC in the Community UK, Malaysia, China
  • Fútbol Más Barrios – Fútbol Más Chile, Ecuador, Peru, Paraguay, Haiti, México, Kenya, France
  • Plymouth Hope UK, Guinea, Sierra Leone, Iraq, Mali
  • Developing Game-Changing Skills Among Children & Youth in Rural South Africa – Thanda South Africa

Best Corporate Campaign or Initiative in Sport for Good

  • iStage 3 and European STEM League – SAP Global
  • BOKS Closing the Fitness Gap – Reebok Global
  • Clean Seas – “Turn The Tide On Plastic” – Volvo Ocean Race Global

Global Impact of the Year

  • #WhatsYourLegacy – Coaches Across Continents
  • Global Goals World Cup
  • It’s a Penalty Campaign 2018
  • Sport for Peace – Generations for Peace

 

 

 

 

Fundación EspartanosEstamos preseleccionados para Beyond Sport Global Awards 2018
Leer más

Los Infernales en el Martearena

No comments

Por primera vez, el equipo Los Infernales de Salta,  disputó un partido de rugby fuera de la Unidad Penal. Ya lo había hecho puertas adentro frente a Universitario, Gimnasia, Tigres, Católica, Vallistos y ahora se sumó el Jockey Club, quien le ganó a Los Infernales 29 a 10 fuera de las instalaciones del penal de Villa Las Rosas.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Padre Ernesto Martearena y se convierte en el segundo estadio donde se disputa un partido en 10 años de trabajo de la Fundación. El primero había sido en el Único de La Plata, disputado por Espartanos frente a jueces y fiscales como previa de Los Pumas contra los All Blacks.

Asistieron a la cancha el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el subsecretario de Políticas Penales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucenas; el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza; el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el consejero de la Unión de Rugby de Salta, Roberto Irazusta, entre otros.

 

Fundación EspartanosLos Infernales en el Martearena
Leer más

Convenio con la provincia de Mendoza

No comments

Hoy viajamos a la provincia de Mendoza y visitamos las unidades San Felipe y Almafuerte. Nos recibió el gobernador Alfredo Cornejo para la firma de un convenio multilateral junto a la Unión de Rugby de Cuyo, presidida por Andrés Ramos. También estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Economía y Deportes de la provincia.

Por medio del acuerdo, el gobierno mendocino y la Unión de Rugby de Cuyo confirmaron su interés en apoyar el programa nacional de la fundación, el desarrollo de una cancha y el dictado de oficios en la Unidad Almafuerte.

“La idea original de este programa es de Espartanos y no es el único lugar en donde se está desarrollando, hay 44 penales en 14 provincias. Esto muestra un nivel de desarrollo del programa, con bases reales, y eso es lo que nos alentó a recibirlos y sumarlos a nuestro plan de seguridad ciudadana. Estamos firmando un convenio para mantenerlo por mucho tiempo” Sostuvo el gobernador Cornejo.

 

Fundación EspartanosConvenio con la provincia de Mendoza
Leer más

Jujuy ya tuvo su primer partido

No comments

Se realizó el primer partido de rugby entre el equipo Los 300 del Norte de Jujuy y el Club Universitario, dependiente de la Unión Jujeña de Rugby, materializando el convenio que hemos firmado en conjunto con la Unión de Rugby de Jujuy y el Servicio Penitenciario, refrendado por el ejecutivo provincial.

El acuerdo firmado en abril de este año tiene el propósito de que las personas privadas de libertad del Servicio Penitenciario de Jujuy se introduzcan en el proyecto, para disminuir el índice de reincidencia y potenciar la reinserción social.

“Hace meses que se vienen preparando, principalmente se trabajó en incentivar al internado para que participen, no estaban acostumbrados a este tipo de actividad, así que es un desafío, se ve materializado todo el esfuerzo de la Unión Jujeña de Rugby y a la Fundación Espartanos”, expresó Víctor Morales (el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy) al medio local Todojujuy.com

 

Fundación EspartanosJujuy ya tuvo su primer partido
Leer más

Llegamos a 44 unidades

2 comments

El 25 de junio llegamos a la Unidad 28 de Magdalena en Buenos Aires, la número 44 que trabaja con el programa de la fundación. Ya empezaron los entrenamientos de rugby y hubo gran aceptación por parte de los jugadores y el Servicio Penitenciario.

Fundación EspartanosLlegamos a 44 unidades
Leer más

Ciclo de charlas en San Isidro

No comments

El 22 de junio comenzó un ciclo de charlas en conjunto con la Municipalidad de San Isidro y la red de jóvenes Tomá la Voz de la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro.

El objetivo es dar a conocer el proyecto en 21 colegios secundarios para concientizar sobre la inclusión social, en donde los protagonistas de los encuentros son los mismos integrantes que están en libertad, acompañados por voluntarios de la fundación.

Fundación EspartanosCiclo de charlas en San Isidro
Leer más

Seven Intercarcelario en San Martín

No comments

El día 15 de junio realizamos el primer Seven Intercarcelario dentro de la Unidad N°48 de San Martín.

En el torneo participaron lo equipos: Unión de la Unidad 46, Los Espartanos de la Unidad 48, Los Indios de Ituzaingó, Los Halcones de Lomas de Zamora y Gladiadores de la Unidad 47. Todos son parte del programa de la fundación.
Los Espartanos, al salir campeones, se aseguraron una plaza para jugar las instancias finales en el estadio Único de La Plata.

 

Fundación EspartanosSeven Intercarcelario en San Martín
Leer más

1° Jornada de Inclusión Socio Laboral

No comments

Este lunes 28 de mayo participamos de la Primera Jornada de Concientización para la Inclusión socio laboral de grupos vulnerables, para crear un espacio de conocimiento y abordar esta problemática. La misma fue organizada por el área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Pilar (dependiente de la Asesoría General de Gobierno) y tuvo lugar en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante dentro del Palacio Municipal.

 

Participaron, entre otros, Nicolás Ducoté, el intendente de Pilar; José Castillos, el Director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense; Marcos di Lorenzo, Director de Promoción e Inclusión Socio Laboral; Juan González, Director de Trabajo Penitenciario; Francisco Mones Ruiz Jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y Carlos Barbagallo, presidente del Patronato de Liberados.

Fundación Espartanos1° Jornada de Inclusión Socio Laboral
Leer más

Comenzó la construcción del Centro Educativo Espartano

No comments

Hoy iniciaron las obras del Centro Educativo Espartano en la Unidad N° 48 de San Martín, lo que será un gimnasio y 3 aulas taller que tienen como objetivo central acercarles a los Espartanos más y mejores herramientas de formación personal y profesional. Éste nuevo Centro Educativo va a sumarse al seguimiento que estamos haciendo en la escolarización de nuestros jugadores, pero también vamos a invitar a participar de todos los cursos a los agentes del Servicio Penitenciario.

 

La grilla de talleres y cursos incluyó convenios con varios actores, como Banco Macro, Fundación Oficios, Accenture, la UCA, y profesionales de distintas áreas que se sumaron al proyecto. La oferta de cursos va a abarcar habilidades blandas que le aporten una mejor preparación y empleabilidad a los Espartanos, y por otro lado, se dictaran cursos de oficios que les permitan a los jugadores cierta autonomía laboral, como los de plomería, gasista, electricista, construcción en seco, mecánica automotor, producción agropecuaria, y varios más que están en desarrollo.

Los techos se están terminando de armar en un taller especializado y, aproximadamente, el Centro Educativo Espartano estará listo para el mes de agosto.

 

Fundación EspartanosComenzó la construcción del Centro Educativo Espartano
Leer más