Novedades y Medios

No permanecer caído, el libro de Los Espartanos

10 comments

No permanecer caído es la historia de Los Espartanos, un equipo de rugby creado por Eduardo “Coco” Oderigo que logró cambiar la vida de innumerables personas gracias al deporte, la espiritualidad, la educación y el trabajo formal.

Este libro brinda testimonios de vida de Los Espartanos, el equipo de rugby de la Unidad Penitenciaria Nº 48 de San Martín, Provincia de Buenos Aires. Ellos nos enfrentan a una realidad: hay personas que están condenadas desde la cuna a tener vida de perros maltratados. Sus infancias son relatos crudos, postales del infierno mismo.
¿Qué duele más? ¿Nunca haber recibido un abrazo o estar encerrado en una celda húmeda sin ropa ni comida? ¿Pesa más una madre que abandona, seis puñaladas en la espalda por un pedazo de pan, o un padre borracho dando una paliza brutal a un niño? ¿Cómo sobrevivir a todo esto sin resentimientos? ¿Es posible el cambio de mentalidad?
La pelota de rugby y el rezo del Rosario parecen ser los atajos que preparan el terreno para dar el gran salto al vacío: pedir perdón, perdonar, y perdonarse. Cuando se alcanza ese punto de maduración en la historia de cada uno, las personas quedan listas para aprovechar una nueva oportunidad. Porque siempre se puede volver a empezar. Y como nos enseñó el papa Francisco“En el arte de ascender lo importante no es no caer, sino no permanecer caído”.

Está a la venta en las tiendas Cúspide, Yenny – El Ateneo y en las librerías más grandes del país.


Fundación EspartanosNo permanecer caído, el libro de Los Espartanos

Related Posts

10 comments

Join the conversation
  • francisco - 18 marzo, 2018 reply

    Es importante y merece ser difundida esta actividad. La reincidencia de los presidiarios que participaron en esta actividad es minima. Felicitaciones!

  • Pablo - 23 abril, 2018 reply

    “Por favor, No me juzgues sin conocer mi historia”

  • luz - 18 mayo, 2018 reply

    donde se puede comprar??

    Fundación Espartanos - 20 mayo, 2018 reply

    Hola Luz,
    El libro se puede conseguir en las librerías Yenny, El Ateneo y Cúspide.
    Un saludo!

  • Álvaro Fernández Texeira Nunes - 2 abril, 2019 reply

    En mi vida había leído un libro más emotivo. Un libro que cuenta historias terribles, de infancias espantosas, donde la mayor parte de las veces, el abandono, la violencia, el hambre, la ruptura familiar y la consecuente falta de contención, las malas juntas y las drogas, terminaron “fabricando” delincuentes. Chicos que empezaron de a drogarse y a robar pequeñas cosas por distintos motivos, pero casi como jugando.unos, para matar el hambre otros. De a poco le tomaron el gusto al dinero fácil, se enterraron en el delito, y terminaron en la cárcel, como corresponde. Adentro, vivieron mil penalidades. Y fueron rescatados. ¿Por qué? Por una pelota ovalada. Por unos zapatos con tapones de aluminio. Por un deporte que es escuela de virtudes, de esfuerzo, de respeto, de compañerismo, de trabajo de equipo. ¿Por quiénes? Por unos hombres “de la calle”, que vivían sus vidas normales, con frecuencia exitosas, en barrios residenciales y con familias también normales Hombres que teniéndolo “todo” y habiendo sido criados, muchos de ellos, en “cuna de oro”, por amor a Dios y a sus prójimos, decidieron dar parte de su tiempo a enseñar a unos presos -totalmente desconocidos- a jugar al rugby y a transmitirles sus valores.

    Fundación Espartanos - 3 abril, 2019 reply

    ¡Hola Álvaro, muchas gracias por tu mensaje!

  • Luis A. Courtaux - 15 junio, 2019 reply

    El 11 de junio pedí el libro en Yenny de av. Cabildo y me dijeron no conocerlo.

    Fundación Espartanos - 23 julio, 2019 reply

    Hola Luis, ¡qué raro! En esta sección lo podes comprar online: https://www.fundacionespartanos.org/#libro
    ¡Mucha suerte!

  • Julián - 22 julio, 2019 reply

    El rugby es escuela de vida…. nunca es tarde para empezar la escuela, bien Coco, bien Espartanos!! Vamos a intentar algo en la U7 de Azul.
    Abrazo de zanjero!

    Fundación Espartanos - 23 julio, 2019 reply

    ¡Muchas gracias por tu mensaje Julián!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.