Marcos Noblia

El es Marcos Noblia, tiene veinticinco años y estuvo privado de su libertad por cinco años. Se crió en San Fernando, partido de Buenos Aires. Creció en una familia donde la delincuencia estuvo siempre presente. Su padre estuvo detenido desde que él era chiquito y sus hermanos delinquian constantemente. Marcos no tuvo mucha opción, su vida diaria transcurría en los diferentes delitos que lo llevaron a situaciones límites, entre ellas la dura muerte de un compañero. Su vida no constaba de un mejor futuro, su mayor interés era querer lo que no tenía.

El pasar de los años llevaron a que Marcos pase por diferentes institutos de menores hasta llegar a lo que era una verdadera cárcel. A esta altura tenía dos hijos con su actual mujer.

En los diferentes traslados tuvo la oportunidad de estar privado de su libertad junto a su padre, donde compartieron diferentes charlas y pudieron conocerse más el uno con el otro. Siempre estuvo muy acompañado por su mujer y su madre, a las que admira mucho por su fortaleza y contención de todos estos años.

Finalmente conoció a los Espartanos, es acá donde su vida se revirtió por completo. Sintió por primera vez una paz interior. Los valores que se encontraban escritos en las paredes del pabellón lo llevaron a proyectar un mejor futuro, tomó conciencia de sus cinco años perdidos por la delincuencia, pero por sobre todo por la vida que tenía por delante con el amor a sus hijos.

Marcos salió en libertad el 31 de enero de 2018. Sus ganas de vivir y crecer fueron puestas en práctica. Una persona que busca constantemente ser ejemplo para sus cuatro hijos mediante la perseverancia, el trabajo y el valor de la familia. Hoy sus hijos asisten a la escuela, cosa que él no pudo hacer en su infancia.

Es tan grande el orgullo de poder darles la posibilidad que él no pudo tener, la posibilidad de escribir otra historia para sus hijos, de no repetir lo que él en un pasado sufrió. Cada día de su vida elige ser referente para sus hijos, lucha para construir la vida que siempre anheló. La familia le dió muchas fuerzas y herramientas para poder ser lo que Marcos opta ser.

Hace cuatro meses, su padre fue asesinado. Fue un golpe muy fuerte para su familia pero Marcos sigue saliendo para adelante, queriendo lo mejor para su vida y sus seres queridos. No busca vengarse, tiene bien claro que así no lo va a recuperar. Esto representa el cambio profundo que él mismo pudo dar lugar en su vida, la oportunidad de cambiar el rumbo de su camino. ¡Sigamos #ReescribiendoHistorias! #FundaciónEspartanos

ComunicaciónMarcos Noblia