La historia de David

Esta es la historia de David De Paula, ex jugador de Los Toros, argentino, pero con corazón brasileño. David vivió su infancia en zonas de frontera, luchando contra el calor y trabajando durante toda su niñez. Cuando era muy chico, sufrió la pérdida de su padre y tuvo que criarse en soledad, afrontando una realidad poco favorable y prácticamente sin herramientas. Su mundo había cambiado por completo, y él no lo sabía.
Las malas juntas, los excesos y la poca contención lo llevaron a cometer un error, que pagó con 7 años y 4 meses en la cárcel. En ese lugar conoció lo peor, todo lo que le podía hacer mal. Hasta fue catalogado como uno de los más peligrosos en la provincia, estuvo en todos los penales que podía recorrer.
Un día, cansado de la vida, dijo basta. Fue una noche buena del año 2016, encerrado en un sector de disciplina. Tuvo una larga charla con el jefe de seguridad, donde intercambiaron sus vivencias entre lágrimas y con el corazón en la mano. David pudo hacer algo que hasta ese entonces no se había permitido: Reflexionar sobre su propia historia. Luego de semejante experiencia se propuso algo muy difícil, que hasta le parecía inalcanzable. Cambiar.
La respuesta, probablemente, nunca en la vida se la hubiera imaginado. Una pelota ovalada.
Arrancó a jugar en febrero de 2017 hasta Mayo del 2019. Jamás faltó a un entrenamiento y gracias a su empuje, fue elegido como Sub Capitán y encargado de la cancha en construcción. Pudo terminar la primaria en el penal y también se capacitó como uno de los mejores panaderos.
David se encuentra en libertad, jugando para el Club Carayá de Eldorado, donde fue recibido con los brazos abiertos por sus nuevos compañeros. Hoy trabaja en un programa de la Municipalidad, cuidando los espacios verdes de la ciudad y gracias a su empleo pudo ahorrar dinero durante el mes de julio para visitar la Unidad 48, donde nacieron Los Espartanos, aquellos jugadores que la vida también había golpeado y hoy buscan cambiar.
Cuando David salió del Coliseo, más que nunca, sostuvo que el rugby fue lo mejor que le pasó en la vida. Él sabe que hoy está jugando el partido más importante. Y va ganando.

Fundación EspartanosLa historia de David