Juan Ballester

Esta es la historia de Juan Ballester, quien está privado de su libertad hace seis años y once meses. Forma parte del equipo de rugby “Los Bravos de Pincén” de la U20 de Trenque Lauquen.

Se crió en Santa Fe, Provincia de Argentina. Creció en un barrio que era conocido por la delincuencia y especialmente por la droga. Juan se mantuvo al margen de estas situaciones pero diferentes caminos lo llevaron a que caiga en la mala fama del barrio hasta caer detenido.
En sus años privado de su libertad, tuvo el sentimiento de querer cambiar pero nunca supo de qué manera. Lo que vivió en las diferentes unidades no sumaban con este sentimiento.
Hace dos años y seis meses lo trasladaron a la U20 de Trenque Lauquen, en donde ya estaba incorporado el rugby. Al principio no le vió mucho sentido lo que proponían los “de la calle” (voluntarios). En unos meses de aislamiento, Juan tuvo la decisión de querer cambiar desde lo más profundo, le pidió a Dios fuerzas para poder luchar contra todo mal que tenía. A partir de ese entonces, Juan decide todos los días ser un hombre con voluntad de revertir su camino.
El año pasado tuvo la oportunidad de jugar un partido contra los @pumpasxv, este partido marcó un antes y después en su vida. Se enamoró del trato de los profesores, del amor inmenso que recorría en este equipo a través de la paciencia y humildad. Esto despertó en Juan la vocación de ser ejemplo y de ayudar a las personas con discapacidad. Quiso demostrarse a sí mismo que el puede ser capaz de ayudar a los demás, a partir del esfuerzo y la voluntad. Gracias a los beneficios, Juan está estudiando profesorado en educación especial orientado a discapacidad intelectual.
Se trata de un logro inmenso y esfuerzo de ser cada vez mejor, porque aspira a ser ejemplo para los demás. Sus ganas de ayudar lo animan cada día para seguir construyendo el camino que empezó. Ahora trabaja todos los días en una fábrica. Esto refleja que el quiso cambiar, mostrando la voluntad del día a día.
Buscó el cambio en él y ahora busca el cambio en los demás mediante la enseñanza. El crecimiento que el tuvo como persona lo quiere compartir y quiere lo mismo para los demás. ¡Sigamos #ReescribiendoHistorias!

ComunicaciónJuan Ballester