Jorgito Acebo

A Jorge “Jorgito” Acebo nada lo detenía. Se crió en Santa Rosa, La Pampa. Abandonó la escuela a los catorce, probó las drogas y conoció la vida en donde “todo estaba bien”.
Ese “mundo perfecto” se hizo pedazos cuando fue detenido y conoció la vida dentro de la cárcel: la violencia, el enojo, la angustia y más drogas. Pero en ese mismo contexto, conoció a Fofi en la U4 y al rugby que allí se practicaba. Y todo cambió. Jorgito enseguida se convirtió en uno de los principales impulsores de ese deporte, con muchas ganas de colaborar y de dejar atrás su pasado. El rugby le devolvía la esperanza, le mostraba una perspectiva de futuro diferente. Pero la prueba de fuego no se resolvía dentro de la unidad, él sabía que el verdadero desafío se daría cuando recuperara la libertad.
A fines de 2017, Jorgito salió a la realidad, al lugar donde se estuvo preparando cada día para no caer y enfrentar cada obstáculo que se le presentara. Además de esto, tenía un desafío especial: él había sido el primero del equipo #SacrificioXV que quedaba en libertad, el primer caso de toda la unidad. Debía ser ejemplo y representar a cada uno de los jugadores mediante la resiliencia en su nueva vida.
Fofi siempre había tenido mucha fe en Jorgito, era testigo de su garra, de su fuerza en la cancha. Puso fichas en él como modelo de cambio, apostó por su futuro junto a otras personas que también lo ayudaron mucho y le consiguieron trabajo.
Actualmente Jorgito está trabajando en YPF, donde llega todos los días caminando. Sus compañeros están sorprendidos de su compromiso y de su predisposición. No solo elige trabajar para los demás sino que elige trabajar para él mismo.
Muchas personas lo acompañaron, pero especialmente gracias a su propia voluntad y decisión pudo formar su vida hoy. Jorgito representa la humildad y el cambio, y la esperanza y orgullo de todo un equipo. ¡Sigamos #ReescribiendoHistorias!
#FundaciónEspartanos

ComunicaciónJorgito Acebo