Novedades y Medios

Esto le pasó a Pelotín

No comments

Esto le pasó a Pelotín hace unas semanas (Jugador de Los Gladiadores, Unidad 47).
El martes pasado se murió la abuela de Pelotín, que fue quien lo crió. Estaba muy triste y golpeado. Cuando el miércoles de la semana pasada fuimos al rosario, estaba esperando que lo llevaran al entierro. Estaba tranquilo, ansioso por poder salir, pero abierto a que a lo mejor no salía. Rezamos mucho para que salga, pero fue muy claro en que aceptaría lo que le toque. Hizo mención a que años atrás, ante un hecho parecido, había reaccionado de otra manera. Durante el Rosario, en el primer misterio, nos contó como fue todo. ¡Lo primero que hizo fue agradecer al servicio!
Dijo que hace unos años, estando en la Unidad 30 se murió un familiar, pidió salir y no le dieron bola. Se empastilló y rompió todo. Lastimó gente y terminó en buzones.
Esta vez pidió salir, le dijeron que iban a hacer lo posible.
Lo primero que pasó fue que el Director de la Unidad (Palmieri) pidió que extendieran el horario del velatorio para que Pelotín pueda llegar. Se movió, pidió el permiso al juzgado y lo consiguió. ¡Consiguió el permiso para que fuera a despedir a su abuela! Así fue que Pelotín fue al velorio custodiado por varios guardias del Servicio, armados. Él tiene toda la familia peleada, no se hablan entre ellos. Se tiran broncas mutuas desde que se murió el abuelo.
Llegó al velorio, se paró frente al cajón, le dio un beso en la frente a su abuela y dijo: “Les quiero pedir perdón a todos por como fui y como soy. Estoy tratando de cambiar”.
Y empezó a pedirle perdón a cada uno de los familiares con los que estaba peleado. La tía, con la que no se hablaba desde hace años, lo abrazó llorando. Los primos y tíos le mandan mensajes desde el día del velorio para saber como está y le agradecen.
El domingo, su mamá le mandó una foto desde su casa, con toda la familia reunida, jugando un juego de mesa. Todos los que hacía años que no se hablaban.
Para cerrar, cuando Pelotín terminó de hablar en el velorio, y la tía lo fue a abrazar, los guardias del servicio, lloraban.

Fundación EspartanosEsto le pasó a Pelotín

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.