El Papa recibió a Los Espartanos, el equipo de rugby de un penal bonaerense

espartanos-rugby-ambitoEl papa Francisco tuvo una audiencia con reclusos de la Unidad Penitenciaria 48 de máxima seguridad de San Martín en la provincia de Buenos Aires, que lograron a fuerza de trabajo bajar la reincidencia de los que obtienen la libertad y gracias a una gran labor en equipo producto del rugby.

Los Espartanos son un grupo de presos que lograron formar un equipo en la cárcel. Este jueves, 30 Espartanos, de los cuales diez ya se encuentran en libertad, tuvieron una audiencia privada con Francisco, quien personalmente los invitó grabándoles un video.

“Lo que hacen ustedes es como el canto que dice ‘En el arte de ascender lo que importa no es no caer, si no, no permanecer caído'”, les manifestó.

Eduardo “Coco” Oderigo, un abogado y exjugador del SIC, es el padre de la criatura. El exmedioscrum encontró en el deporte una herramienta de inclusión para los reclusos de una de las prisiones más peligrosas de la provincia de Buenos Aires.

“Según las estadísticas del propio penal, el 65% de ellos, al salir, vuelve a delinquir; en los siete años que llevo adelante esta tarea de mi equipo, sólo el 1% reincidió”, explica Oderigo, quien comenzó con la iniciativa en 2009.

La visita al Vaticano representa un gran premio para los Espartanos, quienes también se refugian en la religión para superar los días de encierro en el penal: todos los viernes se juntan a rezar el rosario y encuentran un espacio de redención en la fe.

Link a la nota: Ámbito

Fundación EspartanosEl Papa recibió a Los Espartanos, el equipo de rugby de un penal bonaerense