Cristian Gómez

Las historias de cambio no sólo surgen en las personas que están privadas de su libertad. Esta historia pertenece a Cristian Gómez, integrante del servicio penitenciario de la U48. Trabaja en esta unidad hace diez años. Fue uno de los tantos que vivió la historia de #LosEspartanos.
Vió como los valores del rugby de a poco se pusieron en práctica, cómo se cuidaban y respetaban el uno con el otro, cómo de a poco se fue formando un equipo.
Los días para Cristian se revirtieron completamente, fue recibiendo el cariño de los voluntarios y sintiendo la tranquilidad en los pabellones. Esto lo predispuso a cambiar su perspectiva, a vivir su trabajo de otra forma. A medida que iban pasando los viernes de rosario, se iban conociendo más con los voluntarios, pasó a ser “al que todos saludaban” por su sonrisa que lo describe.
Cristian está casado y hace seis años quería tener un hijo junto a su mujer. Fueron años muy duros para ellos. Los médicos les plantearon panoramas casi imposibles, una realidad muy difícil de aceptar. Su cercanía hacia los voluntarios que solían ir al rosario les permitió conocer su situación. Inmediatamente fue motivo para pedir todos los viernes por él, fue increíble como todos, inclusive las personas privadas de su libertad, pidieron por su situación.
Hace dos semanas que recibimos la linda noticia que ¡Cristian va a ser papá! Una oportunidad que le dio la vida, una caricia al alma.
La novedad corrió rápidamente, nos quiso compartir esta alegría con nosotros, con quienes ya considera una “familia”.
Estamos muy contentos de poder transmitir esta gran sorpresa, de que el cambio se da en cada uno a su manera. El optó por abrirse, dejar todos los prejuicios atrás y creer que las historias pueden ser escritas de otra manera. ¡Felicitaciones Cristian y familia!

ComunicaciónCristian Gómez