Comenzó la construcción del Centro Educativo Espartano

Hoy iniciaron las obras del Centro Educativo Espartano en la Unidad N° 48 de San Martín, lo que será un gimnasio y 3 aulas taller que tienen como objetivo central acercarles a los Espartanos más y mejores herramientas de formación personal y profesional. Éste nuevo Centro Educativo va a sumarse al seguimiento que estamos haciendo en la escolarización de nuestros jugadores, pero también vamos a invitar a participar de todos los cursos a los agentes del Servicio Penitenciario.

La grilla de talleres y cursos incluyó convenios con varios actores, como Banco Macro, Fundación Oficios, Accenture, la UCA, y profesionales de distintas áreas que se sumaron al proyecto. La oferta de cursos va a abarcar habilidades blandas que le aporten una mejor preparación y empleabilidad a los Espartanos, y por otro lado, se dictaran cursos de oficios que les permitan a los jugadores cierta autonomía laboral, como los de plomería, gasista, electricista, construcción en seco, mecánica automotor, producción agropecuaria, y varios más que están en desarrollo.

Los techos se están terminando de armar en un taller especializado y, aproximadamente, el Centro Educativo Espartano estará listo para el mes de agosto.

Fundación EspartanosComenzó la construcción del Centro Educativo Espartano