A principios del año 2009 comenzamos con la práctica del rugby en la Unidad 48 de San Martín. Desde entonces todos los martes a las 9.30 hs damos inicio a los entrenamientos en la cancha del penal. Con el paso de los años se conformó un verdadero equipo de rugby de hombres que decidieron cambiar sus vidas para siempre. Aprendieron valores que no conocían y los hicieron propios: respeto hacia una autoridad, hacia el equipo y hacia ellos mismos, compromisohumildadtrabajo en equipoconstanciasacrificioresponsabilidad y muchos aprendizajes más que da este deporte tan espectacular.
A lo largo del tiempo comenzamos a jugar partidos entre nosotros y después con otros equipos. Jugamos con distintos combinados de jugadores y ex jugadores, con el equipo de la Policía Metropolitana, con un equipo de jueces y fiscales y con 5 equipos del grupo IV de la URBA.
Ayudamos a través del deporte a:
  • Que el nivel de violencia diaria entre las personas privadas de su libertad y los guardiacárceles se reduzca al mínimo.
  • Que las personas privadas de su libertad dejen de pensar de una manera individual a y piensen de una manera grupal (valores).
  • Que el pabellón mejore al punto tal de hacer propio el lugar (sentido de pertenencia).
  • Que las personas privadas de su libertad respeten las reglas y normas de convivencia (sentido de autoridad).
  • Que las personas privadas de su libertad mejoren su salud y condición física.