Entrenamiento.

¿Qué son Los Espartanos?

Somos un grupo de personas que a través de la práctica del rugby, la fe cristiana, el apoyo para la continua educación y la preparación para el empleo, procura generar, en personas privadas de su libertad de todo el país, una transformación en su forma de pensar y en sus corazones, para lograr así una baja en el promedio de reincidencia delictiva.

Aportamos algo distinto al sistema carcelario, poniendo enfrente nuestro a una persona, a un ser humano “visible”, y no a un delincuente, para que no permanezca caído dentro de la cárcel, pueda levantarse adentro y afuera, y así aprovechar su segunda oportunidad.

Con el fin último de la integración social, trabajamos articuladamente con los Servicios Penitenciarios, las personas privadas de su libertad, la sociedad, las ONG’s, el Estado Nacional y los Estados Provinciales, la Justicia y las familias de las personas que están, y estuvieron privados de su libertad.

¿Para qué existen Los Espartanos?

Existimos para brindarle herramientas a las personas privadas de su libertad. ¿Cómo? A través de los valores del rugby, la espiritualidad, la educación  y el trabajo. El objetivo es que estas personas tomen las herramientas dadas para cambiar su vida, mejoren su relación familiar y se reinserten en la sociedad.

¿Por qué existen Los Espartanos?

Existimos porque queremos contribuir en la reinserción sociolaboral. ¿Cómo? Siendo espejo de ellos a través de la escucha, logrando una comunicación entre las partes y teniendo un contacto físico, un abrazo haciéndonos carne de sus realidades, expectativas y pensamientos.

Existimos porque ayudamos a través de: el deporte, el rezo del Rosario, la educación y el trabajo.