No permanecer caído, el libro de Los Espartanos

con No hay comentarios

No permanecer caído es la historia de Los Espartanos, un equipo de rugby creado por Eduardo “Coco” Oderigo que logró cambiar la vida de innumerables personas gracias al deporte, la espiritualidad, la educación y el trabajo formal.

Este libro brinda testimonios de vida de Los Espartanos, el equipo de rugby de la Unidad Penitenciaria Nº 48 de San Martín, Provincia de Buenos Aires. Ellos nos enfrentan a una realidad: hay personas que están condenadas desde la cuna a tener vida de perros maltratados. Sus infancias son relatos crudos, postales del infierno mismo.
¿Qué duele más? ¿Nunca haber recibido un abrazo o estar encerrado en una celda húmeda sin ropa ni comida? ¿Pesa más una madre que abandona, seis puñaladas en la espalda por un pedazo de pan, o un padre borracho dando una paliza brutal a un niño? ¿Cómo sobrevivir a todo esto sin resentimientos? ¿Es posible el cambio de mentalidad?
La pelota de rugby y el rezo del Rosario parecen ser los atajos que preparan el terreno para dar el gran salto al vacío: pedir perdón, perdonar, y perdonarse. Cuando se alcanza ese punto de maduración en la historia de cada uno, las personas quedan listas para aprovechar una nueva oportunidad. Porque siempre se puede volver a empezar. Y como nos enseñó el papa Francisco“En el arte de ascender lo importante no es no caer, sino no permanecer caído”.

EL AUTOR

Federico Gallardo Nació en 1988 en la provincia de Buenos Aires (Argentina), actualmente vive en Tigre. Es licenciado en Comunicación Social y fundador de Double Haul, una agencia de comunicación digital. Desde allí es responsable de la comunicación de la Fundación Espartanos.
Escritor, maratonista y futbolero, hincha de Boca y sabinero, fanático de la pesca con mosca y el mate, escribe en su blog personal “Pasarse es como no llegar”: www.gallardof.com

ACERCA DE:

Editorial Logos:

Es una empresa argentina dedicada a la edición y distribución de productos y servicios destinados a la familia y a la educación. Comercializa proyectos educativos integrales en colegios de todo el país. Brinda capacitación docente, asesoría y desarrolla material complementario. Su misión es ser protagonista de un cambio cultural y educativo.

Estará a la venta a partir del 8 de noviembre en las tiendas Cúspide, Yenny – El Ateneo y en las librerías más grandes del país.