El primer partido de “Libertad” 🏉

con No hay comentarios
Un grupo de jugadores del club Pucará (Mamon Rodriguez Bovio, Lipa Urriza, Santi Kelly, Roger Orellano, Paul Romano y Mariano Camera) hace meses están entrenando a más de 30 internos del Módulo 4 del Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza. El equipo se llama “Libertad” y el viernes tuvo su primer partido dentro del penal. Jugaron con Pucará, que conformó una selección con varios de sus titulares.
El resultado fue una anécdota, pero hubo muy lindos trys de los dos lados ¡y hasta hubo tiempo para jugar un rato todos mezclados!
Los internos estaban felices y al terminar compartieron una ronda con “El Enano” Santi Ojeda (Espartano en libertad invitado). Él les dijo unas palabras de lo que había significado el rugby en su vida y les dio ánimo para que cambien su forma de pensar. También les hizo entrega de la Virgen del Rugby: “Récenle mucho”, les aconsejó. Todo terminó con un tercer tiempo muy integrador. Cuando se fueron, hubo un abrazo de despedida de uno de los internos a un voluntario que resumió la tarde: “Gracias por sacarnos un rato a la calle”.
Agradecemos al servicio penitenciario por la cordialidad, buena predisposición y acompañamiento para que esto sea posible.
¡Digamos SÍ a las segundas oportunidades!
#LosEspartanos